lunes, 20 de febrero de 2012

¿Concentración? ¿Fuerza de voluntad? ¿Qué hue*adas son esas?






Saludos galácticos imperiales para ustedes, simples mortales.
¡Hoy no es un día especial, ni tengo algo que criticar, bueno si, tengo que criticar a la floja de Manne Van Necker! Así es, Emperatriz de la Galaxia quería ser la linda... para eso estoy yo que con gran esfuerzo y dedicación me conseguí el título, pero ella ¿Ella? Nada.
Pero no les vine a hablar de la flojera de Manne Van Necker, aunque en realidad tiene mucho que ver... pero
A quién no le ha pasado - aquí viene lo interesante de esta entrada- que no sabe lo que es concentración ni fuerza de voluntad. ¡Es hay que joderse... porque realmente es difícil mantener esas facultades hoy en día. En la antigüedad era más fácil, teníamos menos cosas qué hacer. El gran panorama del día era salir a pasear por la plaza, ir de picnic y todo eso, la vida era más fácil en cuanto a quehaceres, hoy no. La mujer decidió salir de la casa, dejar de ser una empleada o un florero de mesa, decidió ser activa, lo que no sé si alabar o fastidiar, o sea Lady Vader alaba que la mujer sea tan activa en esta sociedad, pero Manne Van Necker a veces piensa que era más cómodo ser un florero de mesa... bueno, pero el asunto es que desde que decidimos ser proactivas, estudiar, trabajar o lo que sea, que no implique sólo ser una incubadora humana de la descendencia de nuestros esposos, implica tiempo, concentración y fuerza de voluntad. Es increíble cuanto tiempo nos lleva hacer las cosas, concentrarse en algo, que no precisamente te gusta y tener la fuerza de voluntad para mantenerlo. Por ejemplo: Manne Van Necker debería estar estudiando, pero yo la estoy fastidiando con que haga esta entrada, pero la concentración se le va por cualquiercosa, incluso porque andan las moscas volando, ¿Es que a caso se preguntará qué leyes físicas están implicadas en el vuelo de una mosca? Pues NO, señoras y señores, está quizá qué cosa pensando y su fuerza de voluntad... esperen un minuto ¿tiene fuerza de voluntad? No, en realidad no la tiene. ¡Es impresionante cómo se olvida de las cosas importantes, tenemos tanto quehacer, un mundo rodeado de tecnología que nos permite estar en lugares sin la necesidad de estar físicamente que nos divide en conjuntos de partes que nunca harán un todo y para hacer ciertas cosas necesitas ser un todo, el punto de esto es que no puedes estar estudiando y pensando en otra cosa, no puedes dejar una parte de ti leyendo un libro y la otra pensando en lo que harás mañana porque claramente no funcionará bien, no rendirás el 100%, no puedes estar estudiando y pensando en que quieres hacer una entrada en el blog. No, no puedes, bueno en realidad si puedes pero no debes.
Lo más odioso de todo es que sé que mientras estudia dice: "Esto ya lo sé, esto también lo sé, esto también y cuando llega el examen,  eso qué sabía lo olvidó... clásico ¿no? ¿A quién no le ha pasado? Y después piensas ¿Por qué demonios no invertí bien mi tiempo? Pues, todo mal con Manne Van Necker, por algo yo conquisté la galaxia y ella no, está clarito.
¿Consejos para esto? No para conquistar la galaxia, claro, pero sí para mantener la concentración. Desconectense de todo, cierren laptop, apaguen computador, apaguen el modem de internet, oculten el computador donde puedan, y concéntrense en estudiar, en escribir o en lo que tengan qué hacer. sé que es difícil mantener la concentración, pero es normal que a cada 45 minutos comiences a pensar en otra cosa, entonces tomate un break de no más de cinco minutos y luego vuelve a intentarlo. Quizá les funcione, lo que es yo, ya le conté el Break a Manne Van Necker y ahora aplicaré látigo (Like a Empress) para que estudie para su examen... que sería de esta mujer sin mi...


                                                                                                                                                                                               

3 comentarios:

  1. puajajaj xD coincido perfectamente, si no fuera porque tengo más suerte que la cresta a estas alturas sería una indigente viviendo de la caridad de su mamá... oh, wait! o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaah! xD Gosh!... bueno será mejor que me vaya a estudiar antes que me den más latigazos... xD

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaja estoy pasando por eso pero Twitter, fb y el libro q estoy leyendo no me dejan XD

    ¡¡Es q no quiero estudiar!!

    Pero lo tengo q hacer... Apagaré el Internet y el celular.

    Espero q Lady Vander deje estudiar a Manne XD


    Att. Juli

    ResponderEliminar