lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentín...


Es fácil que en el día de San Valentín existan tres tipos de personas identificables fácilmente. Una de ellas es la persona enamorada, si, porque cuando estás enamorado haces idioteces que para ti tienen sentido, pero eso es sólo porque el amor ciega al primer idiota que le abre el espacio para hacerlo, pero la perdida de un sentido no es lo que provoca la idiotez, sino la enfermedad que ha muerto más personas en el mundo durante todos estos años de existencia: El amor. El segundo tipo de persona es aquella resentida, con un dolor impresionante y que reniega contra este sentimiento unitivo y destructivo... si, los rechazados, heridos, separados, los que suelen decir que su alma gemela no existe y que el amor apesta. El tercer tipo de persona  es el eterno "esperante", aquel que nada tiene en contra del amor, por lo que probablemente no lo ha vivido en serio, no se ha enamorado ni ha tenido resentimientos por causa del amor, o quizá si los tuvo lo superó... aunque eso sería raro, pero el eterno esperante es el que espera el amor, pero probablemente no le llegue aún y pasa otro San valentín completamente solo. Celebrando con amigos o preguntándose por qué a todo el mundo le da por enamorarse y el/ella no encuentra a la persona aún. A este tipo de gente les digo: Créanme, es mejor quedarse como están y disfrutar la simplicidad de la vida. Si señores y señoritas, porque cuando el amor llega y mientras dura, todo parece color de rosa y cuando se pone color de hormiga estás cegado o daltónico, lo que probablemente haga que sigas viéndolo color de rosa, aunque todo se derrumbe y poco menos frente a ti tengas la respuesta de lo miserable que serías con esa persona, daría lo mismo, si, porque el enamoramiento te ciega y eres feliz mientras dure, por otro lado el resentido estos días estará hablando peste del amor y de todo lo que conlleva o quizá se auto lamente, lo niegue, lo ignore o quizá haga una entrada de blog diciendo cuanto apesta el amor... ¿quien sabe?      




Pero lo interesante de este día es que los enamorados se dicen cuanto se aman y lo mucho que desean estar toda la vida con esa persona, le agradecen haber soportado todo lo que han soportado por ellos y todo ese tipo de cosas que uno suele decir cuando está enamorado, incluso envolverse en papel regalo gigante por una de las calles más transitadas y esperar que tu pareja abra el dichoso papel, porque el regalo eres tú -si, señores/señoras, lo hicieron una vez para mí, el problema fue que ese regalo que en teoría me pertenece ya no me pertenece porque se supone que se regaló, pero 1- Ya no lo quiero y 2-. Él tampoco me quiere como su dueña así que si no están seguros de eso, mejor no hagan estupideces y queden en ridículo delante de la mitad de la población de la ciudad-  El punto es que si llegas con eso de los agradecimientos - o con ese tipo de regalo -y con las manos vacías el amor hasta ahí llega. Si, porque en este día el regalo es lo más importante y las parejas suelen estar pensando por semanas ¿Qué demonios le voy a regalar para el día de San Valentín? Debe ser algo especial y no puede ser tal cosa porque se la regalé para navidad. Entonces en ese momento el amor tiene precio, porque comienzas a pensar "no le puedo regalar esto, es demasiado barato" "si tuviese el dinero le compraría tal cosa aunque me desfinanciara un año" y así comienza el juego de elegir un regalo. Lo peor de todo es cuando llegas con él y te das cuenta que el otro tiene un regalo más costoso... y te sientes mal, o quizá tu amado no te dio lo que esperabas lo que hace que te sientas traicionada porque dedicaste muchas horas para elegir ese regalo especial, mientras que él/ella fue simplemente a cualquier kiosko, compró la primera tarjeta que pilló, ni siquiera le añadió algo más a lo que ya traía, le puso tu nombre, un te amo y su nombre, por supuesto la fecha y eso sería todo el romanticismo, un besito y un te amo para arreglar todo. ¡Pero tú estás decepcionado! En cambio cuando el/ella te dice que no tenía más dinero o que no sabía que regalarte o que te debe el regalo... tu le dices con cara de bobo /boba "Está bien amor, con tenerte a ti, soy más que feliz" aunque por dentro estés pensando "Debería devolver mi regalo, gasté todo el dinero que quería para mi nuevo capricho y estaba en internet con descuento" Si, así es como se comercializa el amor, señoras y señores.
El punto principal de esta entrada es que el mejor regalo que puedes hacer es el compromiso. No me refiero a un anillo con una gran roca en el centro, no, me refiero al real compromiso, aquel que no necesita papeles ni tampoco un anillo, y sólo hazlo si realmente estás seguro que lo cumplirás, el problema es que estás cegado por el amor, así que te jurarás a ti mismo que lo cumplirás aunque quizá el próximo san valentin estés como el segundo tipo de persona odiando el amor o dedicándole las mismas hermosas palabras de amor a otro personaje en tu vida que en ese instante juras que es el amor de tu existencia.
Si, así es el amor, pero puede que pienses que el amor apesta, que el amor es maravilloso o que realmente te da lo mismo porque no lo has conocido y eres un eterno esperante. Pero todos estan equivocados, si, señor, Lady Vader les dice a todos: Están equivocados.
El amor no se trata sólo de la pareja, por lo que si el amor apesta no es el amor en general, es tu ex pareja, tu pareja y tu mismo quienes apestan... así es, o si el año pasado le declarabas tu amor a alguien y este año lo haces a otro, no es que apestes o seas un mentiroso, la ventaja del amor es que es inagotable, así que puedes amar a una persona ahora y haber amado a otra antes... es por eso que amas a tus amigos y a tus padres, no le das amor a uno para quitárselo a otro, no, no es así.
El día de San Valentín se celebra porque un antiguo sacerdote casaba a parejas cuando cierto Rey lo había prohibido, el punto es que eso es lo romántico, el amor en la adversidad... Así que con tu familia tienes suficiente amor en la adversidad, son los únicos que siempre te amaran sin la posibilidad de quitarte ese amor, son los únicos que todos los San Valentín estarán allí y ese amor no cambiará.
No comercialices el amor con un regalo, ni mucho menos te decepciones por ellos, créanme, el amor es inagotable, y si eres del tipo enamorado ciego, es normal que estés como idiota en esta fecha, prometiendo cosas que juras que vas a cumplir, porque la mayoría hemos pasado por eso y realmente no todo lo cumples, pero tenías las buenas intenciones de hacerlo cuando lo dijiste, así que de cierta manera vale. Los del tipo dos que están resentidos con el amor, sólo falta que llegue un nuevo amor a su vida y estén en el modo uno, así que no critiquen tanto al amor, después de todo es lo que desean y anhelan aunque se hagan los duros y el último tipo de persona, el esperante, no te preocupes, pronto llegará esa persona especial y si no llega, siempre están las mascotas.

Feliz día de San Valentín.

Lady Vader

2 comentarios:

  1. Querida, juro que te dejaría el tremendo comentario tipo filosófico analizando todo lo anterior. Pero no lo haré, porque en verdad me gustó. Creo que al menos el 99% de lo que dijiste concuerda con cosas que suelo pensar.
    Me gustó. ¿Y sabes? Añadiría que más allá de tener una fecha fija para celebrarlo, todos los días hay oportunidad de hacerlo. Suena un poco ñoño o cursi, pero así como dices: puedes amar a tus padres, hermanos, etc todos los días a cada minuto. El amor es algo real, a pesar de no se tangible. Bueno, para eso están todas esas personas (no necesariamente una pareja) e incluso mascotas o hasta cosas muy valiosas.
    No creo que el famoso San Valentín haya imaginado el alcance que sus acciones iban a tener ¿ah? Pero igual le agradezco, al menos así una vez al año aunque sea la gente parece más unida.
    Y creo que al final si me fue en la volada con el comentario xD
    Denisse.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, sinceramente... ¿Por qué un día? Celebremoslo todo y hagamoslo feriado nacional... Ok, no. Pero hablando seriamente... ¿Acaso la gente se ama un sólo día? No, en realidad no... y no es sólo a una pareja, así que... en vez de andarse con tonterías mejor se dedican a amarse todos los días :) Me gustó que coincidieras conmigo, :D Gracias por tu feed back!

      Eliminar